NESSY Y ALBA TRABAJO ISLAM :descarga (3).jpg

EL ISLAM: ES una religión monoteísta, es decir creen en un dios Único y todo poderoso en árabe (ALÁ).
Su libro sagrado es el ¨CORÁNdescarga (4).jpg, en él se encuentran las suras que tienen que seguir los musulmanes.
Un día el arcángel Gabriel bajó donde Mahoma y le avisó de parte de ALÁ que él, Mohammed, era el nuevo profeta de una nueva religión, y su misión era convertir a todos en musulmanes.Hasta ese momento, la religión de los árabes era politeísta y creían en los astros. Cuando Mohammed trató de difundir la nueva religión encontró el rechazo de la gente, que quería matarlo. Asi que se vio obligado a huir. A esta huida se le denominó la hégira. Él se trasladó de La Meca a Medina, pero no le fue muy bien pues pocos le hicieron caso, y muchos no le creyeron y se pùsieron en su contra.
EL ISLAM TIENE 5 PILARES
CREER EN UN ÚNICO DIOS (ALÁ)
REZAR 5 VECES AL DÍA
DAR LIMOSNA
AYUNAR EN EL MES DE RAMADÁN
IR POR LO MENOS UNA VEZ EN LA VIDA A LA MECA
TAMBIÉN TIENE 4 PROHIBICIONES (PECADOS)
NO COMER CARNE DE CERDO
NO TOMAR ALCOHOL
NO JUGAR JUEGOS DEL AZAR
TENER PUDOR EN EL VESTIR
EL PAPEL DE LA MUJER EN EL ISLAM
La mujer en el islam: Como dijo Diós(ALÁ) en el Corán¨LA MUJER HA DE SER VALORADA Y RESPETADA SOLO SI ES PURA Y SIGUE DE UNA MANERA ADECUADA EL ISLAM¨
Hasta hoy en día sigue habiendo machismo, maltrato de mujeres, niñas a las que se impide ir a la escuela, que tienen que casarse pronto y con la persona que decidan sus padres, niñas que son sometidasa la mutilación genital, que no tienen derechos...etc.Pero eso no es religión, son más costumbres deculturas que se han quedado atrás. En el Corán se dice que mujeres y hombres han de ser igualados.
La circuncisión sí está escrita en el Corán, pero la ablación, No.
Dentro del Islam hay dos grandes tendencias o bloques:

1.Los Sunitas, que son más moderados y son la mayoría numerica del Islam, son los que viven actualmenete en casi todo el Medio Oriente, Noráfrica y el resto del mundo (Indonesia, India, Pakistán, Europa y América)

2. Los Chíitas, que son los más radicales y ortodoxos y son minoría en el mundo musulmán. Sólo habitan en Irán, parte de Irak y el sur del Líbano.

Y por ÚLTIMO ..................

La yihad (en árabe, ﺟﻬﺎﺩ yihād: "esfuerzo o lucha" transcripta al inglés o al francés, jihad) es considerada "el sexto pilar de islam" por una minoría de autoridades musulmanas. Yihad en su sentido más amplio, es definido clásicamente como "el poder extremo de alguien, esfuerzos, habilidades, o la capacidad en contienda con un objeto de desaprobación". Dependiendo del objeto que suele ser un enemigo visible y los aspectos cotidianos de uno mismo, las diferentes categorías de la Yihad son definidas: Cuando es usada sin justificación alguna es entendida en su aspecto militar. También se refiere a los esfuerzos de un fiel por lograr la perfección religiosa y moral. Algunas autoridades musulmanas, sobre todo entre el sufismo, distinguen entre la «Yihad mayor», que pertenece a la autoperfección espiritual, y la «Yihad menor», definida como la guerra.

La defensa del islam, de los musulmanes o de sus países frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o guerra santa, y así se halla en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado


FIN